domingo, noviembre 12, 2006

O te mueves o caducas

Hace ya tres semanas comenzaron las jornadas de ocio alternativo que el Ayuntamiento de Laredo organiza todos los años, "O te mueves o caducas" es su nombre y reclamo principal. Este programa es una alternativa para las noches de los viernes y los sábados orientado a los jóvenes para que se aparten de la llamada "cultura del botellón".
Como viene siendo desde hace ya unos tres años, la asociación Juvenil de Rol La Mano de Maedhros colabora cada fin de semana organizando un taller, este año esta orientado hacia el juego de cartas "Magic: The Gathering" que tantos seguidores tiene a lo largo de todo el mundo.
Los representantes de la asociación -entre los cuales se incluyen los creadores de este blog- han organizado un torneo no oficial en el que los cuatro primeros clasificados serán ganadores de algunos premios otorgados por la asociación.
Además de este torneo, los participantes en el y los espectadores organizan partidas no computables para el mismo e intercambio y compra venta de cartas.

Después de haber organizado mas de seis talleres para el ayuntamiento, cada uno con una temática distinta, La Mano de Maedhros a obtenido un éxito con la organización de este taller, a el han acudido once participantes al torneo y cinco espectadores asiduos, incluso el representante del ayuntamiento a reconocido su merito.

Desde aquí como Presidente de la asociación quiero dar las gracias a todos los chavales que han acudido estas tres semanas y que seguirán haciéndolo durante otras mas, también dar gracias al Ayuntamiento por su apoyo a la asociación y al ocio "Friki"

La Mano de Maedhros a impulsado a varios jóvenes de Laredo que desconocían el rol y sus juegos relacionados, como Magic, a jugar y conocer todo este ocio alternativo del que hablamos la semana pasada, ahora vemos como este mundo se a expandido un poco y a calado entre alguna gente joven por nuestro pueblo, gracias a ellos por acudir en su día a nuestros talleres, desde aquí damos un saludo a todos y esperamos que esta sub-cultura siga creciendo

Gracias a todos