lunes, diciembre 18, 2006

Aparece y desaparece...

Wii desaparece de los comercios europeos en dos días, con unas ventas récord de 325.000 unidades



La nueva consola doméstica Wii, de Nintendo, se ha agotado en el mercado europeo tras alcanzar unas ventas récord para un producto de su gama de 325.000 unidades en dos días. Wii debutó en Europa el pasado viernes, 8 de diciembre y en España lo hizo el sábado.
Este nivel de ventas “la convierten en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia”, ha indicado la compañía. “Una vez abiertas sus puertas, la consola se agotó en cuestión de horas”, ha descrito Nintendo.
La firma japonesa ha certificado que, además de la consola, durante el fin de semana de su lanzamiento, The Legend of Zelda®: Twilight Princess, ha sido el juego favorito de los aficionados, con 240.000 unidades vendidas en Europa, por lo que 74% de los compradores de la consola se llevó un ejemplar de este juego. Por su parte, Wii Play (que incluye un mando Wii adicional) fue adquirido por más del 50% de los compradores de Wii.
Según Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo Europa, “Wii se ha convertido, de la noche a la mañana, en un gran éxito en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su día de lanzamiento. Aún en esta temprana etapa, ha quedado claro que Wii está cumpliendo con su promesa de expandir el mercado de los videojuegos, al atraer a un público muy diverso que está deseando experimentar en primera persona la sensación de juego con Wii”.
Fischer ha querido también tranquilizar a todas aquellas personas que no pudieron comprar una Wii durante el fin de semana de lanzamiento.
“Nintendo centrará sus esfuerzos en reponer las consolas en las tiendas europeas de manera continuada”, ha asegurado.
La “Wiimanía” llega a Europa tras el enorme éxito experimentado por la consola en Estados Unidos y Japón, donde ya se han vendido más de un millón de unidades. En Estados Unidos, donde la consola se lanzó el 19 de noviembre, se vendieron 600.000 unidades en los primeros ocho días, o lo que es lo mismo, se vendió una consola por segundo. En Japón, la consola se agotó durante la mañana de lanzamiento: en solo unas horas se vendieron 400.000 unidades de Wii.
Mientras Wii disfruta de su exitoso lanzamiento, Nintendo DS “no se queda atrás”, según la compañía. La semana pasada se vendieron 515.000 unidades de esta consola portátil en Europa. Desde marzo de 2005, se han vendido 8,5 millones de unidades de Nintendo DS en Europa y más de 27 millones en todo el mundo.