jueves, diciembre 14, 2006

Smallville -Todo Heroe tiene un pasado-




La historia de Smallville empieza con la vida de Clark Kent en sus años de instituto en los que reside en el pueblo de Smallville, una pequeña población en la que hubo una lluvia de meteoritos hace ya dieciséis años, que llevo al pequeño Clark a la tierra y que llenó de miedos, inseguridades y efectos paranormales la vida de este pequeño pueblo. Clark, por lo tanto tendrá que unir las preocupaciones propias de su edad como los primeros amores o el paso de la adolescencia a la juventud, a su responsabilidad como superhéroe, además tendrá que esconder su secreto que sólo sus padres conocen.También tendrá buenos amigos como su amada Lana Lang, su mejor amiga Chloe Sullivan, su amigo Pete Ross y el enigmático Lex Luthor al que salvará la vida y que será una especie de hermano mayor.

Mientras van pasando las temporadas, la trama de la serie va evolucionando y acercándose mas a la historia de superman. Los personajes también evolucionan y entraman situaciones mas profundas. Al mismo tiempo en el que aparecen nuevos personajes.

Clark intenta luchar contra su destino poniendo su vida y la de su padre en peligro; Lana busca desesperadamente alejarse del mundo de Smallville y se escapa a Paris; Lex va detrás de su nueva obsesión, las piedras, pero en su camino se encontrara con varios obstáculos; Chloe descubre el secreto de Clark e intenta apoyarle y ayudarle en lo que pueda mientras intenta ocultar sus verdaderos sentimientos; aparece el personaje de Lois, quien cambiara la vida de los de su alrededor y quien ayudara a Clark y a su prima en los casos sin resolver.

A los quince años una nueva lluvia de meteoritos irrumpe en Smallville, ¿casualidad? Nuevos casos e historias se dan en el pequeño pueblo, ¿podrá Clark con todo?
A Destacar
-En las ultimas temporadas de Smallville varios heroes de DC Comics hacen su aparicion en la serie, Flash, Green Arrow, Aquaman, Martian ManHunter... dejando entreveer la formacion de la Liga de la Justicia un guiño que a los fanaticos de estos heroes les dejara un buen sabor de boca.
-Vemos el desarrollo de la personalidad y poderes de Superman que en las peliculas no pudimos ver.
-La relacion de Lex y Clark como hermanos durante varias temporadas y ver como acaban siendo rivales.
-Las situaciones en las que Clark utiliza sus poderes y como los descubre, todo un puntazo.
Smallville empezó a emitirse el 16 de octubre de 2001 en Estados Unidos y actualmente se encuentra emitiendo su sexta temporada, con más de 100 episodios emitidos. En España podremos ver la quinta temporada en algunos meses.