lunes, diciembre 11, 2006

Juegos etilicos (II)


Esta semana otro juegos de dado. Y no va a tocar..¡El Pañuelito!.Este es un juego recreación del viejo pasatiempo infantil. Ahora, aunque no haga falta moverse de la mesa, sí que hay que tener bastante aguante, ya que es muy duro. Es un juego estupendo para un grupo grande de personas que buscan un rato de diversión sin complicaciones o para competir entre grupos de amigos que se encuentran (os aseguramos que cuesta jugar más de 45 minutos a esto).


Las Reglas


Para este juego se necesita una gran mesa (rectangular, a ser posible) y 1 dado.
Se generan dos grupos a ser posible iguales en número (y resistencia a la bebida) y se les sienta a cada uno a un lado de la mesa. Se declaran una serie de números en orden para cada componente del equipo procurando que los dos jugadores que lleven el mismo número estén frente a frente.
Se declara al azar que grupo empieza y que jugador de ese grupo tira el dado.
Cuando salga la tirada los dos jugadores que posean ese número deberán beber el vaso lo más rápido que puedan y el último en posarlo en la mesa, pierde y bebe otro vaso. Pero para ser solidarios, el equipo al que pertenezca el jugador que ha perdido deberá beber con él.
Si el duelo parece que ha quedado en empate (se oyen los golpes de los vasos en la mesa, prácticamente al tiempo), hay que fijarse en dos factores:
Mirar el vaso de ambos oponentes y mirar si alguno ha dejado algo sin beber.
Mirar al propio jugador y ver si ha tragado la bebida o la tiene aún en la boca.
Si nada de esto está claro, se vuelve a tirar el dado y en paz.
Una vez resuelto un duelo, el perdedor es el siguiente que tira el dado.

La Regata
Cada vez que salga un 6 en la tirada se pone en marcha una "Regata". Se trata de que cada equipo eche una carrera de beber por relevos.Así, en cada equipo, el jugador nº 1 bebe el vaso y en cuanto lo posa en la mesa, comienza a beber el nº 2, y así sucesivamente hasta el nº 5. El equipo perdedor deberá beber otro vaso y pagar un cachi o jarra de bebida si se va a seguir jugando.


Notas y pistas
El número de jugadores tienen un mínimo y un máximo bien marcados.
10 personas es el número ideal y no es posible que jueguen más.
Si sólo hay 8 personas, cuando el dado saque un 5 habrá que interpretarlo como si fuera un 6, u otra regla a vuestra elección.
Si hay 9 jugadores, el equipo al que le toque ser de cuatro jugadores deberá tener a uno de ellos haciendo doblete en los nº 1 y nº 5 (se aconsejan estos números distanciados para que le dé tiempo a llenar el vaso en caso de enfrentarse en una "Regata" -así, bebería en primera y en última posición-).
Algunos grupos han separado la regla de la "Regata", convirtiéndola en un juego independiente. Si bien es cierto que es la regla más divertida, en este caso, el grado de beber es enorme.
.