viernes, diciembre 08, 2006

Presentando los bandos - Playstation 3 -

Sony-Playstation 3
Las diferencias entre los packs de la consola Playstation 3 son significativos. Recordemos que el básico tiene un precio de 499 euros y el superior, 599 euros, ahí es nada.

Así, mientras el pack bajo dispone de un disco duro de serie de 20GB, el de la versión superior lo es 60GB. Ambos discos duros son de formato 2.5" Serial ATA. En cuanto a los extras que traerá el pack de 600 euros, debemos de hablar de conexión WiFi IEEE 802.11 b/g, ranura para tarjetas MemoryStick/SD/CompactFlash y una salida HDMI, cuya ausencia en el pack económico (si es que se puede considerar económico) es significativa sí quieres la consola para disfrutar de vídeo Blu-Ray en alta definición.

¿Y eso? Pues tan sencillo como que si no se dispone de salida HDMI no podremos disponer del vídeo con toda la calidad que entrega el formato Blu-Ray, amén de mejores gráficos en los juegos. Estaremos pues desperdiciando la potencia de la consola y el lector de Blu-Ray.
¿Por qué ha hecho entonces esto Sony? Pues no se sabe muy bien. Yo podría pensar que para ofrecer una alternativa más económica que la de gama superior, pero la diferencia es tan pequeña (en relación al precio final) que no puedo entenderlo. Ha quitado opciones muy interesantes (WiFi, lector tarjetas, HDMI) por 100 euros, ¿alguien lo entiende?

Lo que si es común a ambos packs es el tema de las otras conexiones: 4 conexiones USB 2.0, una conexión de red de 10/100/1000 MB y Bluetooth 2.0.
En cuanto al lector de BluRay, es 2x, con una tasa de transferencia de 48Mbps, que es la mayor del estándar actual. La compatibilidad está asegurada además con DVD-ROM a 8x, CD-ROM a 24x y SACD a 2x.

Especificaciones: Un procesador Cell a 3.2 GHz, con una capacidad de proceso de 2,18 teraflops, cuenta con 256Mb de RAM principal, y 256MB de GDDR VRAM, un disco duro extraíble de 2,5 pulgadas, seis puertos USB2 (4 en el frente y 2 por detrás), soporte para memorias Stick Duo, un lector para SD y otro para Compact Flash, así como un puerto Ethernet de 1 gigabit y soporte para 7 controladores Bluetooth.

Funciones multimedia como acceso a internet, videoconferencia, así como reproducción y visualización de video, audio e imágenes.

* Chip gráfico: Reality Synthesizer (RSX), basado en la tecnología de nVidia. La GPU tendrá una precisión de 128bits, y soportará un barrido de imagen de 1080p, tecnología que hoy en día apenas es soportada por unos pocos televisores. Consta de más de 300 millones de transistores, lo que supera la cifra de cualquier procesador actual. Según los chicos de GameSpot, el RSX es más potente que dos GeForce 6800 Ultra (Impresionante)