viernes, diciembre 08, 2006

Apple y sus proyectos

El actual mercado de videoconsolas parece saturado: tres consolas en el mercado muy competitivas que, además, en esta generación, parecen inusualmente igualadas. ¿Habría cabida para una cuarta compañía? La respuesta a esta pregunta la tendría Apple con el rumor de esta semana, ya que, según las últimas informaciones, el gigante de Steven Paul Jobs podría estar altamente interesado en inmiscuirse en el negocio de una manera decidida.

El crecimiento de Apple desde el año 2001 podría explicar que la compañía, después de exprimir la idea del iPod, estuviera planeando un golpe de efecto aventurándose a competir en el terreno de los videojuegos. Así lo pudimos apreciar hace ya tiempo con el rumor de que Apple estaba trabajando para crear una división de videojuegos y también en el anuncio de la propia compañía informando de que se iban a crear una serie de títulos para el iPod como “Tetris”, “Pac-Man”…

Ahora, viendo lo anterior e investigando lo presente, un analista llamado Jesse Tortora afirma estar convencido de que esto es sólo el principio de lo que espera a Apple:“Creemos que el mercado de videojuegos representa una buena baza para Apple, especialmente si consideramos el reciente anuncio acerca de la disponibilidad de juegos para iPod”. Además, llega a realizar predicciones sobre el diseño que tendrán las nuevas máquinas: “La videoconsola podría ser resultado de una combinación de MacMini y iTV, mientras que la consola portátil podría ser una evolución del iPod”.

Ahora, la pregunta del millón: ¿por qué hacer una videoconsola? El analista también tiene respuesta para ello. Afirma que la razón está en que las actuales consolas permiten descargas multimedia, quitando negocio a la tienda virtual iTunes de Apple. Creen que sacando una consola propia, se fomentarían las descargas desde esta web, rentabilizando de esta manera ambos negocios.