lunes, noviembre 20, 2006

FFXII





La nueva entrega de Final Fantasy podrían salir a principios del 2007.

Para el mes de febrero del 2007 saldría el esperado Final Fantasy XII para PlayStation 2, (cuatro meses después que en el mercado americano), mientras que Final Fantasy III también podría tener su anhelado regreso en Nintendo DS en el primer trimestre del año.

Square-Enix ha ofrecido nuevos datos sobre el lanzamiento norteamericano de Final Fantasy XII, la última entrega de la franquicia para Playstation 2. Según informa la compañía, se han distribuido aproximadamente 1,5 millones de copias del título durante su reciente lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, el título continúa cosechando éxitos en Japón, país en el que ha vendido ya más de 2,4 millones de copias desde su lanzamiento el pasado mes de Marzo.
Por hablar de la historia en la que se envuelve l videojuego, nos situará en medio del enfrentamiento que mantienen los dos grandes imperios del momento por la supremacía de Ivalice: Archadia en el este y Rozarria en el oeste.

El campo de batalla de esta contienda, los pequeños reinos que limitan con sus fronteras, entre ellos Nabradia y Dalmasca. Los protagonistas, un variopinto e interesante elenco de personajes: Vaan, un joven ladronzuelo, huérfano, que sueña con ser pirata de los cielos; Penelo, su leal amiga de la infancia; Balthier, un pirata aéreo desvergonzado y de labia fácil; Fran, una enigmática viera, compañera de Balthier; Basch, un militar caído en desgracia tras ser acusado de acabar con la vida del rey Raminas de Dalmasca y Ashelia, la aguerrida princesa de este último reino. A través de sus peripecias desentrañaremos una compleja telaraña de tintes trágicos llena de traiciones, maquinaciones, diálogos inteligentes y personajes carismáticos.

FFXII es un juego que vuelve al planteamiento tradicional de los FF, centrandose en la experiencia individual del jugador y en una narrativa fuerte. Está liderado por dos refutados miembros de Square: Yasumi Matsuno y Hiroyuki Itou.

Aqui van, como no, unas imagenes de este prometedor juego: