lunes, diciembre 18, 2006

Juegos etilicos (III)

Y esta semana... La escalera, también conocido como "La Embarazada" en algunas zonas de Bilbao o Zaragoza este juego es muy popular entre la gente más joven de los bares por su sencillez. Ideal para gente que tiene prisa y no quiere pensar mucho ni aprenderse ninguna regla. Carece de interacción entre los jugadores que se dedican a enfrentarse ellos solos al conjunto de vasos, sin importar que consiguen los demás.


LAS REGLAS
Este es un juego sencillísimo donde solo se necesitan 5 vasos y 1 dado.
Se colocan los vasos en línea en el centro de la mesa y se llenan en orden ascendente.El primero debe estar casi vacio y así, en los otros vasos, poco ha poco cada vez más, hasta el último, que debe estar en posición "de tembleque" (justo hasta el borde).Ahora se decide al azar quien comienza el juego. El jugador que lo haga deberá tirar el dado y beberse el vaso correspondiente al número sacado (siendo el nº 1, el más vacío y el nº 5, el más lleno).
Después de beberse el vaso, sigue tirando el dado y sólo pasa el turno cuando sale alguna de estas dos condiciones:
Le toca una puntuación correspondiente a un vaso que ahora está vacío. Entonces, llena ese vaso hasta donde corresponde y pasa el dado al siguiente jugador.
Le sale un 6.
¡OJO! Regla completamente opcional.Siempre que te toque un 5, deberás beberte además del vaso nº 5, todos los vasos que tengan algo de líquido en la mesa. Una vez acabados se vuelven a rellenar todos y... aún no has terminado... ¡¡sigues tirando!!.
Notas y variantes
Si los vasos de los que disponéis en el bar son muy grandes podéis echar menos bebida en cada uno. Pensad que el trago normal que todos echamos cuando bebemos es el que está en la mitad (el del vaso nº3).
Lo interesante es que el tipo de bebida varie de vaso en vaso, e incluso había algún vaso que lleve agua.
Si estáis en un bar, y en vuestro grupo hay diferencias en la bebida (calimocho o cerveza, suele ser la más habitual), siempre podeis coger ésto como ejemplo y poner unos vasos de cada una en orden alternativo. Así el hecho de que te toque beber algo que no te guste, dará más "esfuerzo" al juego.