lunes, noviembre 20, 2006

Comienza la guerra ¿Quien ganara la primera batalla?

La nueva generación de videoconsolas contaba hasta hace una semana con tan solo un miembro entre sus filas, Microsoft y su Xbox 360 pero desde entonces y hasta el día de hoy dos nuevos competidores, Nintendo y Sony con sus Wii y Ps3 respectivamente, han salido dispuestas a liderar el mercado que desde navidad llevaba dominando el magnate Bill Gates.

La campaña de Sony frente a la nueva generación no ha gustado en casi ninguna parte del planeta y digo casi porque los únicos satisfechos con su política mercantil han sido aquellos afortunados de poseer una Ps3. La escasa cantidad de consolas fue agotada en apenas unas horas desde la apertura de las tiendas y es que 100000 unidades de Ps3 para los Japoneses es casi una cantidad ridícula de videoconsolas en comparación con anteriores lanzamientos de Sony.
En Estados Unidos el nuevo producto de Sony a llegado este fin de semana con los mismos resultados que en Japón, horas en colas de espera para que la mayoría se quedase tan solo con la imagen de los que aguardaban delante de ellos comprando sus Playstation 3. Cabe destacar que como siempre, los Europeos seremos los marginados en cuanto a este tipo de mercado, teniendo que esperar a marzo de 2007 para poder jugar.

Por otro lado tenemos a la resuelta Nintendo que a decidido que EE.UU. seria un mejor terreno para el lanzamiento de su consola y no a podido acertar mas de pleno, desde hoy día 19 Wii a desembarcado en Estados Unidos dejando a los Americanos mas satisfechos incluso que con la propia Sony ya que Nintendo fue capaz de tener a la venta casi el doble de maquinas que su competidora. Aun así bastantes se quedaron sin consola pero Nintendo ya a avisado, para el próximo Domingo todo el mundo podrá disfrutar su Wii.

Ahora llega la hora de la verdad, Xbox 360 tiene una serie de seguidores y esta haciendo muy buena política, Microsoft escucha a sus usuarios, su precio es mas que razonable para una consola de nueva generación y el catalogo de juegos es de gran calidad viéndose apoyado por los próximos lanzamientos en campaña navideña.

Wii es barata y novedosa, sale a la venta con juegos que explotan al 100% las características de su novedoso mando y para colmo con el Zelda: Twilight Princess como novedad, además de eso, es Nintendo una marca que jamás a defraudado a sus usuarios y que siempre a apostado por la innovación técnica y la concepción de los videojuegos que en la potencia en bruto.

Por ultimo tenemos a Sony con su Playstation 3, tan solo el nombre Playstation es capaz de mover a medio mundo hacia las tiendas, es la consola mas potente y es Playstation, desde hace tiempo esa palabra significa para mucha gente lo mismo que videoconsola.

Después de todo lo ocurrido, Wii gana adeptos con su lanzamiento mundial, al menos en Europa, Playstation 3 dejara de vender tan solo por el descontento del publico frente a la política de Sony sobre todo en el viejo continente y Xbox 360 viene fuerte para navidades, comienza la guerra de la séptima generación de videoconsolas, ¿Alguien quiere apostar por un ganador?