lunes, noviembre 27, 2006

Frases celebres

Todo el mundo tiene "esa" o "esas" frases que le gustan, le inspiran o incluso le guian en aspectos de su vida, en parte filosofia y en parte refranero pero siempre acertado, quizas de manera muy personal, pero siempre ayudando. Me gustaria aprobechar este post para escribir dos frases que me han marcado desde hace años, que me parecen acertadas y que me han ayudado varias veces, junto a ella escribire que siento al leerlas o escucharlas, desde aqui animo a todos aquellos que lean el blog que dejen sus frases en comentarios e incluso el porque de esas frases y no otras.

"Cuando aprenderéis los humanos que lo más fácil en esta vida es la muerte y que es lo que de verdad importa: la vida, es lo más complicado porque si no fuese así no valdría la pena vivirla..."

La vida a veces nos pone dificultades, otras simplemente nos impide llegar a algo, en ese momento sientes que todo seria mas facil si te rindes, incluso piensas si merecera la pena seguir luchando por aquello en lo que crees, por lo que sientes.
Mucha gente acaba rindiendose, no lucha por no enfrentarse a la realidad, por no cambiarla, optan por el camino facil pero, ¿el mas facil es el mas sencillo? ¿el mas sencillo es el mejor?.
Siempre que dudo en seguir adelante, siempre que pienso que seria mas facil rendirse me acuerdo de esta frase, levanto la cabeza y avanzo sin miedo a la caida de mi propia sombra, y es que, amigos, la vida no es facil, si todo fuese de esa forma no cambiariamos, no evolucionariamos, lucha es sinonimo de avance y para bien o para mal todo forma parte de esta vida, incluso ese momento mas sombrio, pero ¿que narices?, quizas ese momento oscuro sea decisivo, te de una nueva perspectiva, sigas adelante con la cabeza bien alta. Vivir es luchar dia a dia, sintamonos vivos en lo bueno y en lo malo...


Somos criaturas de pasión,condenadas a pasar la eternidad luchando contra las fuerzas del olvido en el mundo que nos rodea y en nuestro propio interior. ¿Porqué es sólo en la muerte cuando aprendemos a vivir?

Muchas veces solo aprendemos de los errores, es mas, creo que siempre se aprende mas de las cosas en las que fallamos que en las que nos han salido bien, un fallo de cierto tamaño puede darnos una perspectiva completamente distinta de un problema, solo cuando fallamos en una teoria conseguimos otra que se acerca mas a la realidad, al menos cuanto mas sabemos que nos hemos equivocado mas sabemos sobre el porque, nos da una base para algo nuevo, para abrir nuestra mente. ¿Que decision tomar?,¿me equivocare?, estamos envueltos en una lucha constante contra el mundo y contra nosotros para al final aprender, en algunos casos, tan solo si nos equivocamos, queremos volver atras en el tiempo porque "si lo hubiesemos sabido...",
suena triste, pero me parece real y esta frase refleja esa cruda realidad de la naturaleza humana...