lunes, noviembre 27, 2006

Presentando los bandos - Wii -

Tras hablar sobre la inminente guerra que se avecina en el mundo de los videojuegos me lleva a describir los bandos que participaran en esta disputa economica de las grandes compañias por hacerse con nuestros bolsillos, por ello y por si alguien tiene alguna duda sobre que consola escoger, intentare dar con detalle datos tecnicos sobre cada una de ellas.

Nintendo-Wii
La consola estará encendida siempre (función Wiiconnect24) gracias a su consumo energético extremadamente reducido. Además, estará igualmente conectada en todo momento al a red gracias a la conectividad Wi-Fi (IEEE802.11b/g) o bien mediante un adaptador de red Lan que se conectará a uno de los puertos USB 2.0 de la consola.
La consola podrá comunicarse inalámbricamente con Nintendo DS.
La Consola Virtual será un servicio que permitirá acceder a juegos descargables de los 20 años de historia de Nintendo, tanto de NES, como SNES o Nintendo 64. Además, se incluirán juegos de Mega Drive y TurboGrafx (Sega y NEC/Hudson respectivamente).
Se comercializará un mando de tipo más clásico que, se espera, esté destinado principalmente a los juegos de la consola virtual.

Asimismo, Wii cuenta con 512 megabytes de memoria interna de tipo flash, dos puertos USB 2.0, conectividad WiFi, y una entrada para tarjetas de memoria SD (Secure Digital), para ampliar la memoria interna de la consola.
A esto debe añadirse la completa retrocompatibilidad por hardware con GameCube, lo que implica la inclusión de cuatro puertos de mandos de GameCube y dos puertos para tarjetas de memoria de la misma consola.

Todo el proceso de diseño de la consola ha estado orientado a hacerla lo más pequeña posible y reducir, además, su consumo energético para posibilitar el Wiiconnect24. La CPU es un diseño de IBM de tipo Poder PC conocida como Broadway. Ha sido realizada con el proceso de 90 nm SOI CMOS. La unidad gráfica, GPU, es un diseño de ATI del que no se han proporcionado más detalles.El audio y el vídeo serán proporcionados por S-Vídeo, componentes, o vídeo compuesto a través de la salida multifunción de audio y vídeo de la consola.

Lo mas novedoso de la consola de Nintendo es sin duda su mando de control, es inalámbrico a través de la tecnología Bluetooth, que le permite funcionar hasta a 10 metros de distancia de la consola. La función de puntero del Wii remote (el mando principal, con forma de mando a distancia) es posible hasta a cinco metros de distancia. La consola soporta cuatro mandos.
Tanto el Wii remote como su extensión en forma de nunchaku incluyen sensores de movimento para los tres ejes (horizontal, vertical, profundidad). El Wii remote, incluye, además, altavoz integrado y función de vibración. Asimismo, cuenta con un puerto de expansión al que se conectarán accesorios, como el nunchaku.