lunes, enero 15, 2007

Juegos etilicos (V)

El juego del 7


Este es un juego en el que no se necesita nada más que saber los múltiplos del número 7. Ideal para poder jugar con un montón de gente desperdigada en un salón, porque no requiere ni mesa. Sencillote e interesante sobre todo cuando se llevan ya unas jarras. Seguro que nadie llega al número 100.





LAS REGLAS
Los jugadores se sientan alrededor de la mesa (o suelo) cada uno con su vaso. Uno de los jugadores, al azar, comienza la partida diciendo: "Uno". El resto de los jugadores siguiendo el curso de la derecha deberán continuar cada uno con la serie de números "Dos", "Tres", "Cuatro"...Así se sigue hasta que se llegue al "Siete". Aquí el jugador que sea no debe decir "Siete", sino "¡Pi!" y el juego cambia de sentido (pasa a hablar el de la izquierda).
Esta regla se aplica con el "7", con los múltiplos de "7" ("14", "21"...) y con toda cifra que lleve un "7" ("17", "27"...).
El que no diga "Pi" cuando debe, se equivoque o tarde mucho en decir el número que le toca, bebe su vaso, lo rellena y comienza otra ronda desde el principio (diciendo "Uno").
Variantes
Si se quiere añadir mayor complejidad, se puede jugar con el "3" en lugar de con el "7". Los múltiplos de "3" salen más rápidos y la zona de los "treinta" está más cerca.
También se puede jugar con el "3" y el "7" a la vez, pero eso ocasiona atascos en determinados números (por ejemplo: una zona de cuatro "pi" seguidos es la de "12" "13", "14" y "15").
Una interesante es sustituir el decir el número en forma normal por decirlo en números romanos. Donde un "Uno" ("I") sería "Palito" y un "Ocho" ("VIII") sería "Uve, Palito, Palito y Palito", por ejemplo.