domingo, enero 07, 2007

Lost Odissey, nuevo RPG para XBOX360


Uno de los títulos más prometedores del futuro catálogo de Xbox 360, rodeado de incógnitas, por fin se ha dejado ver en el TGS. Y lo cierto es que ha conseguido sorprender gratamente a todos los asistentes al evento.

Lost Odyssey se dejó ver en movimiento por primera vez a la prensa internacional a unos pocos privilegiados reunidos en un complejo anexo al Makuhari Messe, el recinto ferial del TGS. Hironobu Sakaguchi abrió el telón a un mundo completamente caótico y sumido en la peor de las calamidades, una amenaza celeste de la que pocos detalles se saben hasta el momento. El vídeo inicial, de un metraje de alrededor de 5 minutos, comienza retratando un campo de batalla en donde bandos enemigos se masacran a discreción. La estética mezcla lo medieval con lo moderno, y la sangre brota por doquier. Se aprecia perfectamente la herencia del manga de samuráis creado por Takehiko Inoue que le sirvió de inspiración a Sakaguchi para embarcarse en este emocionante proyecto.

Conforme la guerra se encrudece y el campo de batalla se puebla de cadáveres, vemos aparecer poco a poco máquinas que se suman a la matanza. ¿De verdad es éste un juego de Sakaguchi? Justo cuando la pregunta comenzaba a brotar en nuestras mentes, llega el momento épico que deja constancia de su sello: la espectacular entrada en escena de Kaim. Su repertorio de golpes y espadazos da buena cuenta de todo un grupo de enemigos, como cabría de esperarse de un hombre entregado a la batalla durante casi un milenio.

De golpe y porrazo, la batalla queda pausada. Hemos pasado al combate en tiempo real y nadie se ha dado cuenta, ha tenido que ser el propio Sakaguchi el que nos indicase que el vídeo había concluido. La transición, por tanto, es soberbia. Y las animaciones en combate que pudimos presenciar a continuación... cortaban el aliento. Realmente el trabajo que Mistwalker ha llevado a cabo a la hora de preparar la primera versión jugable es encomiable, lástima que no nos pudiéramos poner a los mandos. Sakaguchi iba combinando ataques en grupo con ataques enfocados a un único enemigo, y tanto las coreografías como los efectos visuales se enlazaban perfectamente con el inevitable momento de calma en donde hay que escoger que tipo de acción hay que realizar, como en todo RPG por turnos. Los primeros planos de Kaim se recibieron con fervor, pues es en este personaje en donde se aprecia todo el talento de Inoue y su espectacular aplicación en pantalla.

Lástima que no pudiésemos llegar a presenciar batallas en grupo, pues prometen ser toda una gozada. Sakaguchi reveló que podremos contar con hasta 5 personajes en batalla, y durante todo el juego podremos reclutar hasta un total de ocho, siendo la mitad de ellos inmortales. La pregunta del millón también quedó respondida. En efecto, al tomar control sobre un personaje inmortal no existe el game over. Solamente si no eres capaz de superar un escollo podrás poner fin a la partida por voluntad propia.