domingo, enero 07, 2007

Demonio: La Redencion


Hoy voy a hablar de un juego de rol, pero no uno cualquiera, Demonio: La redencion no viene de una gran compañia del mercado, viene de una serie de jovenes (y no tan jovenes) que con su esfuerzo y paciencia han creado un juego igual o mejor incluso que una gran compañia como es White-Wolf

La historia comienza en un foro de rol, exactamente en uno en el cual el Mundo de Tinieblas antiguo y el nuevo son el eje central.

Para todos aquellos no familiarizados con el Mundo de Tinieblas dire que son una serie de juegos de rol en que en cada juego adoptas el papel de una raza sobrenatural, exactamente Vampiros, Hombres Lobo, Magos, Hadas, Demonios, Momias, Cazadores y Fantasmas, todos comparten un mismo mundo y tienen sus diferencias, bien, esta linea de Juego termino hace unos años siendo los Demonios el ultimo juego en salir, dando cierre a mas de diez años de publicaciones, el caso es que White-Wolf, la compañia creadora del juego lanzo la nueva version de este mundo, cambiando todo el estilo de juego y un monton de cosas mas, esto dejo a Demonio: La Caida en un segundo plano, con pocos suplementos y de capa caida, pero demonio era un gran juego y cuando se pregunto a los autores del Mdt 2.0 (Mundo de Tinieblas segunda version) sobre la aparicion de los Demonios en el nuevo mundo, dijeron que los demonios significan el dia del juicio, el fin de algo y que por eso no sacarian un libro para ellos en la nueva edicion.

Los chicos del foro de Requiem Nocte se pusieron manos a la obra para hacer algo frente a esta situacion asi que empezando de una pequeña base del anterior juego y del sistema de reglas del Mdt 2.0 comenzaron a desarrollar Demonio: La Redencion, y al fin el dia 6 de enero y como regalo de reyes lo dejaron dispuesto para descargar de su pagina web, completamente gratis.

Demonio cuenta con 222 paginas perfectamente maquetadas, con sus dibujos y relatos entre capitulo y capitulo, como uno mas de los libros de White-Wolf, aconsejo a todos aquellos que les guste el rol a que lo prueben y vean la maravilla que entre unos pocos han creado.

No hacen falta cifras millonarias para desarrollar una idea o un juego de rol, hacen falta personas como estos jovenes que con esfuerzo han conseguido igualar o superar a una de las mayores compañias que existen en el mercado de los juegos de Rol.