domingo, enero 07, 2007

ONO lanzará servicios de móvil en la segunda mitad de 2007 utilizando la red de Movistar

ONO y Telefónica alcanzaron hoy un principio de acuerdo para que la compañía de cable pueda ofrecer a sus clientes servicios de telefonía móvil en la segunda mitad de 2007 como operador móvil virtual (OMV) utilizando la red de Movistar, informó hoy la compañía que preside Eugenio Galdón.

Mediante esta nueva oferta, ONO permitirá a todos sus clientes residenciales y corporativos disfrutar de los servicios de voz, mensajes cortos, datos y multimedia a través de un único terminal personal, un teléfono dual "de nueva generación" que permitirá el acceso tanto a las redes fijas como móviles y que "optimizará en cada momento la calidad y el coste del servicio".

La operadora de cable destacó que desarrollará su actividad en telefonía móvil como 'OMV pleno', con "todas las plataformas tecnológicas para la prestación y gestión del servicio" y con "una oferta propia de productos y servicios". La compañía trabajará en los próximos meses en el diseño de su oferta de servicios de móvil y de productos integrados, para comenzar su actividad como OMV en el segundo semestre del próximo año.

"ONO desarrollará una nueva generación de Servicios Personales de Comunicación", recalcó la operadora, que expresó su intención de ofrecer verdadera y plena integración de servicios, uniendo su red propia a esta nueva actividad, y de competir en precio y, sobre todo, en calidad.

Eugenio Galdón expresó su satisfacción porque, "sin duda, este acuerdo es una buena noticia para los clientes de ONO". "Nos va a permitir un despliegue de las comunicaciones personales con grandes ventajas, tanto en el sector residencial como en el empresarial", aseveró.

ONO recordó que el lanzamiento de OMVs es un fenómeno relativamente reciente en España, pero "bien asentado y desarrollado" en diversos países de la Unión Europea. "En Dinamarca, por ejemplo, los OMVs tienen, en conjunto, una cuota de mercado del 24%, mientras que en Noruega es del 17% y en el Reino Unido del 13%", recalcó.

La firma de Eugenio Galdón obtuvo el pasado mes de junio la correspondiente licencia para poder operar como OMV. Desde entonces, la operadora ha venido manteniendo conversaciones con losoperadores móviles. "Finalmente, Telefónica ha resultado la compañía seleccionada por ONO", explicó.