lunes, noviembre 27, 2006

Eragon y Saphira vuelan en busca de Galbatorix

Y la pelicula de esta semana es... Eragon, película épica basada en la novela de Christopher Paolini que se comenzó a producir el pasado 1 de agosto en Budapest, Hungría, para perfilarse como uno de los estrenos más grandes del año próximo.
En un comunicado, 20th Century Fox anunció que después de semanas de búsqueda y castings, el británico Ed Speleers fue elegido como el protagonista de la cinta.
Los actores considerados para el resto del elenco son Jeremy Irons, John Malkovich y Djimon Hounsou (Gladiador).
La película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares pretende ser un nuevo fenómeno cinematográfico.




La fecha en un principio estaba prevista para el 16 de Junio, pero FOX se dio cuenta que le llevaría más tiempo llevar acabo un proyecto tan grande, por lo que retrasaron la fecha hasta el 15 de diciembre del 2006 en los Estados Unidos.
Para España la fecha oficial y definitiva es el 15 de diciembre.
A continuación os mostramos todas las fechas internacionales del estreno de la película de Eragon, hacer click aqui para verlo.

Sinopsis:
Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive. De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuent-cuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites. ¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos...

Personajes

Eragon: Protagonista de la historia. Eragon es un chico inteligente e ingenioso de quince años. Nombrado como el primer jinete de dragones. Vive con su tío Garrow y su primo Roran después de que su madre, Selena le abandona al nacer. A lo largo de sus aventuras se convierte en un miembro oficial de la Resistencia, en enano adoptivo , un asesino de Durza y a un jinete de Dragones.
Sloan: Carnicero de Carvahall que odia a la familia de Eragon. Le teme a las Vertebradas debido a que su esposa muere en ese lugar. Es el padre de Katrina.
Katrina: Hija de Sloan y el amor de Roran
Saphira: De tanta importancia como Eragon, es una dragona y la mejor amiga del joven, al cual está ligada mentalmente.
Brom: Anciano bardo que habita en la aldea de Carvahall y que se convierte en mentor de Eragon.
Murtagh: hijo de Morzan, amigo de Eragon.
Arya: Elfa, guardiana del huevo del que nació Saphira.
Galbatorix: Emperador, uno de los extintos Jinetes del Dragón, a los cuales exterminó, junto a sus aliados, los Apóstatas.

Eragon ademas ya tiene su propio club de fans en nuestro pais, los cuales tienen ya una completa pagina web de los libros y la pelicula.

Y como no el correspondiente trailer: