lunes, enero 15, 2007

Battle Lord


No hace mucho, los juegos de estrategia fantásticos eran un subgénero muy popular en el mundo del PC, pero desde Heroes of Might & Magic 4 – no muy bien recibido por los aficionados – la vitalidad de esta clase de títulos ha ido decreciendo, con excepción de algunos títulos sueltos y de calidad. Pero con la pujanza de los estudios de países del Este, aprovechando el gran mercado del PC que existe en Alemania y otros países centroeuropeos, se está viendo como poco a poco resurgen géneros que no gozaban de una gran salud.
En esta línea nos encontramos con Battle Lord, un nuevo título dentro de la línea de la distribuidora rusa 1C, que ha destacado en los últimos años por sus múltiples ofertas en el campo de la gestión y la estrategia. El estudio Katauri, también afincado en Rusia, es el encargado de realizar este proyecto, que se podría definir como un intento de aproximarse a la fórmula de Heroes of Might & Magic, pero con ideas propias a fin de crear una nueva experiencia.
Uno de los detalles más interesantes de este título es la combinación entre desarrollo en tiempo real y estrategia por turnos. El mundo funciona en tiempo real, manejas a tu personaje en el mapa, que aparece plagado de criaturas, tesoros y localizaciones. Cada vez que entras dentro de un combate, tú y tus tropas pasáis a un tablero hexagonal, en el que puedes liderar la batalla a través de los turnos.
Al usar el tiempo real para controlar a tu héroe, el ritmo de partida cambia con respecto a HoMM, intentando introducir velocidad al desarrollo de la partida. Según comentan los responsables, los demás agentes activos del juego –ya sean enemigos o monstruos- no se limitan a estar quietos, sino que buscan sus propios objetivos y también influyen en el mundo, por lo que tienes que tomar decisiones rápidas a la hora de planificar tu avance.