lunes, enero 15, 2007

Microsoft opina a cerca de PS3

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, y Chris Satchell, director general del grupo de desarrollo de juegos de Microsoft, cargaron el miercoles duro contra Sony en la feria CES. Según recogió GamesIndustry.biz, los ejecutivos calificaron el servicio online de PS3 de "desastre" y afirmaron que Sony carece del talento y del ADN necesarios para ofrecer un servicio online adecuado para los consumidores.

Moore criticó: "Le va a llevar [a Sony] un par de años hasta ponerse a la altura, y no estoy seguro de que necesariamente tengan el talento, o esté incluido en su identidad como empresa. Se están peleando con varios de sus problemas hardware, y aparentemente van a comercializar otros cinco millones en los próximos 90 días. Pero este negocio ahora es sobre hardware, software y servicios. Y es lo que espera el consumidor."

En comparación, Moore repasa la experiencia de su empresa con Xbox Live: "A una empresa como Microsoft le ha costado cuatro años situarse donde estamos ahora, con una experiencia rica y consistente, actualizada y renovada constantemente, y eso que nosotros somos una empresa de software y este es un tema software. No está en el ADN de Sony poder llegar a este nivel empezando de cero."

Satchell fue igual de duro con Sony: "Si quisiese mejorar mi servicio online, y quisiese dar un consejo [a Sony], sería que copiasen más a Xbox Live. Mi modesta opinión es que es prácticamente un desastre. Siguen diciendo que tienen un servicio gratuito. Bien, si no tienen nada, por supuesto que es gratis. Y sabéis qué: ¿dónde está la gratuidad en 600 dólares?"